Helios se dirige a los cielos!

El sistema de seguimiento de vehículos ha sido tradicionalmente aplicado a la transportación terrestre. Con su nueva carcasa impermeable agregada al Helios Advanced, el sistema también obtuvo más opciones en el mundo marítimo. Sin embargo, hay otra vanguardia que Helios se atreve a desafiar: los cielos!

Una instalación reciente del Helios en un avión Cessna ligero de una escuela de vuelo, ha permitido su monitoreo, así como la revisión del rendimiento del piloto. El Helios se vuelve ahora esencial en el análisis de los vuelos y en la obtención de información.

Como los aviones Cessna no vuelan en altitudes muy altas, pueden permanecer en el rango GSM celular durante la mayor parte del vuelo, lo que facilita su monitoreo. Incluso en el caso de que el avión supere el rango del celular durante unos segundos, el Helios continuará trabajando y grabando la ubicación del avión, enviando toda la información una vez que la unidad se vuelva a conectar, lo que le permitirá ver la ruta completa del avión.

Si bien la intención inicial era proporcionar a la escuela de vuelo una herramienta de monitoreo para presentar la ubicación en tiempo real de los aviones, los Helios se convirtieron en una herramienta de investigación de primer grado para el desempeño del piloto. El instructor y el alumno usaron los datos de los Helios para analizar el vuelo. Dado que la unidad envía la altura, longitud y latitud actualizadas cada 30 segundos, fue más fácil ver el progreso completo del vuelo y analizar el rendimiento. En el improbable caso de un aterrizaje de emergencia, Helios informaría en tiempo real, lo que permitiría tomar rápidas decisiones e incluso salvar vidas.

Starcom Systems nunca toma un descanso en la expansión del uso de las posibilidades de sus productos. Buenos ejemplos fueron la implementación de IoT de Kylos en CropX, la cooperación con Technoton para dar a Helios la capacidad de leer con precisión el nivel de combustible dentro de los camiones cisterna y el proyecto de estaciones de desfibrilador ubicadas en áreas públicas.

¡Contáctenos en: [email protected] para averiguar cómo puede usar nuestros productos para obtener nuevos y más rentables mercados!