El monitoreo de los contenedores de tanques químicos

La seguridad y el monitoreo de vehículos, contenedores, mercaderías y prácticamente cualquier cosa de valor, sigue siendo nuestra principal preocupación. Nuestras avanzadas soluciones de hardware y plataformas IoT están diseñadas para prácticamente cualquier propósito y siempre nos esforzamos cada vez más, en resolver problemas para cualquier industria o cliente.

Esta necesidad de versátiles soluciones de Starcom Systems se ha incrementado recientemente, en el proceso de entrega de materiales químicos en contenedores Isotank. Un contenedor cisterna es un contenedor intermodal para el transporte de líquidos, gases y polvos como carga a granel. Un contenedor Isotank está construido según las normas ISO, lo que lo hace adecuado para diferentes modos de transporte, tanto para productos peligrosos como no peligrosos.

No hace falta decir que el suministro de productos químicos es un proceso extremadamente delicado y debería tener protocolos de alta seguridad. Sin embargo, en la situación actual, no es el caso. Actualmente, existe una incapacidad para planificar de manera efectiva la ruta de entrega del contenedor Isotank sin ninguna capacidad de monitoreo. La naturaleza sensible de los productos químicos transportados, el costo de los materiales y el costo del Isotank hacen que el monitoreo y la entrega segura sean extremadamente importantes.

Proporcionar al Isotank información en tiempo real, a través del GPS y la red celular, marcará la diferencia. Aquí es donde entramos nosotros. Starcom Systems ha firmado un acuerdo sustancial con ICL, un fabricante global de productos basados en minerales únicos, para el suministro de unidades Kylos Forever. Esas unidades, junto con el sistema especialmente diseñado de IA de soporte de decisiones, permitirán a ICL mejorar la cadena de suministro.

Kylos Forever proporcionará datos sobre la ubicación y condición del contenedor. Rastreará el Isotank durante un año sin carga de batería ni ningún otro tipo de mantenimiento. La unidad actualizará su ubicación y alertará cada vez que llegue o salga a cualquier puerto o cliente de destino. Los datos se enviarán directamente al sistema de gestión de clientes para que pueda comprender la situación actual y validarse solo en caso de violación del plazo de entrega planificado. En combinación con Starcom Online, los datos ayudan a que el proceso de suministro de productos químicos sea eficiente y confiable.

Con un gran número de contenedores Isotank actualmente en el mundo, este segmento es verdaderamente un objetivo principal para que nuestros productos se utilicen en una mejor plataforma de desarrollo de IoT y monitoreo de la cadena de suministro.

Para más información contáctenos hoy mismo a [email protected]