La primera motocicleta con conexión inteligente – Conexión sin esfuerzo

El 25 de febrero del 2019, Zero Motorcycles anunció una nueva revolución en el mercado de las motocicletas: la primera motocicleta comercialmente disponible, conectada con IoT. En dos exposiciones simultáneas, en Ámsterdam y en New York, se presentó al mundo el nuevo Zero SR/F, único en su clase, obteniendo una respuesta elogiosa.

Pero, ¿qué hay detrás de este increíble y único producto? Lo que se describió como la “Conexión sin esfuerzo” de esta extraordinaria motocicleta, tomó 10 meses de un creativo y pionero desarrollo, resultado de los esfuerzos en conjunto de Starcom Systems y Zero Motorcycles.

La solución IoT de Starcom se utilizó en un innovador sistema operativo Cypher III de SR/F. Nuestro sistema de monitoreo Helios fue especializado y personalizado para que Zero se ajustara a su propósito y se incorporase a cada motocicleta durante su producción.

Starcom Systems proporcionó a la SR/F su conectividad celular que, por primera vez, le brinda al motociclista la capacidad de monitorear la motocicleta en cuatro áreas principales: su estado y las alertas de la motocicleta, la carga de batería, el uso compartido de datos y actualizaciones y actualizaciones del sistema que incluyen.

  1. Estado y alertas de la motocicleta: interrupciones de la carga de batería, vuelcos o notificaciones de algún movimiento inesperado, y la función “Encontrar mi motocicleta”, que permite a los usuarios controlar la motocicleta en todo momento.
  2. Carga de la batería: configuración remota de los parámetros de carga, incluidos niveles de carga específicos, notificación del estado de carga (SoC), programación de tiempo de carga y seguimiento de carga. Estas notificaciones les permiten a los pasajeros controlar todos los aspectos de la carga y monitorear el estado de carga incluso cuando están lejos de la motocicleta.
  3. Uso compartido de datos de Ride: los usuarios pueden recopilar, revivir y compartir información extensa sobre su viaje a través de la aplicación. A través de la grabación de datos del viaje, los usuarios pueden reproducir cada viaje y también pueden elegir subir contenido adicional para grabar y compartir su experiencia completa. Los motociclistas también tienen la opción de mantener dichos datos anónimos.
  4. Mejorías y actualizaciones del sistema: descarga remota de las actualizaciones más recientes para garantizar un rendimiento óptimo y brindar acceso a mejoras de funciones.

Nuestra cooperación con Zero es continua ya que, en virtud de un contrato OEM , adquirirán las unidades Helios como parte del proceso de producción de SR/F. Como parte de este acuerdo, Starcom Online también actuará como un SaaS (Servicio de Software) en línea, mostrando una vez más cómo la tecnología de Starcom puede adaptarse para su uso en muchos sectores nuevos. La incorporación de la tecnología IoT de Starcom dentro de la increíble motocicleta SR/F abrirá más puertas en el nuevo mercado de comunicaciones para vehículos.

Contáctenos hoy a [email protected] para obtener más detalles sobre cómo nuestra tecnología puede producir un vehículo más inteligente y único con grandes ventajas competitivas.