Cruzando la barrera hacia el 4G

El auge de la tecnología IoT ha generado una demanda de soluciones de redes de gran extensión, con un bajo costo, y un bajo consumo de energía. La tecnología 4G LTE (Long Term Evolution – Evolución a largo plazo), que fue desarrollada y lanzada durante la última década, ofrece capacidades más rápidas y fuertes que sus predecesores, las tecnologías 3G y 2G, gozando de un costo operativo más bajo.

La conectividad 4G abarca desde aplicaciones de alto ancho de banda hasta rendimientos de valor optimizado con versatilidad de costos. 4G LTE continúa ofreciendo una mejor cobertura para áreas remotas y áreas de difícil acceso. Una de las innovaciones de tecnología 4G es su característica LTE Cat-M1, que fue diseñada para productos de baja velocidad y sensibles a la batería. Dichos dispositivos podrían aumentar su eficiencia y su valor, pues requieren de menos energía para su operación, lo que los hace óptimos para aplicaciones basadas en batería con un ancho de banda más bajo.

Starcom Systems ha dado un paso adelante hacia estas recientes innovaciones tecnológicas. Después de haber integrado nuestra tecnología Kylos en los sensores de suelo CropX, se ha actualizado también con la conectividad 4G inalámbrica, lo que permite una mejor cobertura de los sensores y un mejor mantenimiento del suelo.

Kylos también ha superado con éxito la prueba de certificación de Verizon para operar en la red 4G LTE de Verizon en América del Norte! A medida que la demanda de productos de bajo consumo de energía en esa región crece constantemente, concluimos que la inversión en las actualizaciones de LTE Cat-M1 es de gran importancia. Por lo tanto, no hace falta decir que estas actualizaciones están planeadas para alcanzar nuestros otros productos de hardware, en futuras actualizaciones de hardware.

El sistema de monitoreo de vehículos Helios, una historia de éxito mundial, ya se ha mejorado también con estas innovaciones! Tanto Helios Advanced como Helios TT se han actualizado con un nuevo módem 4G, que mejora la conectividad y la cobertura de los sistemas, y ya están en pleno funcionamiento en Australia. Estas nuevas actualizaciones están diseñadas para lograr el rendimiento LTE Cat-M1 más óptimo, lo que incluye el soporte con tecnologías 2G para ayudar a cerrar la brecha durante transiciones de red.

Starcom Systems continuará trabajando en la implementación de las tecnologías más nuevas en todos sus productos. ¡Manténgase al día con las innovaciones y ofrezca productos actualizados a sus clientes!

Contáctenos hoy mismo a [email protected] para obtener más información sobre los productos 4G LTE Cat-M1.