El avance de la tecnología IoT de Starcom

Las conexiones que se establecen entre los individuos y la información que comparten entre ellos, son de suma importancia. Internet hace que estas interacciones sean más fáciles y rápidas, lo que permite compartir mucho más entre nosotros. En el mundo de hoy, se hace evidente que no solo la conexión entre personas es importante, sino también la conexión entre los dispositivos mismos. Una buena conexión entre dispositivos, así como el intercambio de datos útiles en última instancia, puede facilitar la vida de muchos. Esta conectividad se conoce como el “Internet de las cosas” o por sus siglas en el idioma inglés: “IoT” (Internet of things).

La tecnología IoT, que esta basada en dispositivos con componentes electrónicos integrados, software, sensores y / o reactivos, ha evolucionado a lo largo de los años y ha penetrado en más y más industrias y usos comunes. IoT provee de mejores capacidades de obtención de datos en tiempo real en la agricultura, la industria, la gestión de flotas, la cadena de suministro y más. IoT tiene la respuesta a la falta de información en tiempo real, lo que podría conducir a fallas y un mal funcionamiento. El uso de sensores permite mejoras en la productividad, una reducción del tiempo de inactividad de la maquinaria y reducción de costos, así como un aumento en los niveles de seguridad y eficiencia.

Starcom Systems ha mejorado sus habilidades tecnológicas para ingresar al vasto mundo del IoT. En Agosto del 2017, se firmó un acuerdo con CropX, un desarrollador de dispositivos, que permite a los agricultores medir con precisión las necesidades de riego del campo en tiempo real. Como parte del acuerdo, se mejoró sustancialmente la tecnología existente en el Kylos Air para desarrollar una nueva plataforma IoT, que combina múltiples interfaces de comunicación, y se usó este producto en los dispositivos de CropX. Todo ello permitió a CropX crear una plataforma de inteligencia del subsuelo más inteligente, utilizando sensores especiales, que miden la temperatura, la humedad y la conductividad del subsuelo.

Desde entonces, nuestra cooperación con CropX ha crecido al integrar módulos satelitales de Starcom, permitiéndoles expandirse a nuevos mercados. CropX ha aumentado constantemente la cantidad de pedidos, y vemos un futuro brillante en esta cooperación y en futuras implementaciones de IoT, que demostrarán la alta adaptabilidad de la tecnología de Starcom Systems.

De la misma forma en que la tecnología IoT nos permite estudiar el estado del campo del agricultor, se han iniciado proyectos similares con maquinaria, vehículos e incluso ganado. Todo ello puede comprenderse utilizando datos en tiempo real, que pueden analizarse para proporcionar una predicción precisa para el futuro. Pretendemos liderar el futuro conectando nuestros productos y ofreciendo implementaciones de IoT en los ramos de seguridad, gestión de flotas, cadena de suministro conectadas y mucho más.

Las soluciones IoT de Starcom Systems están uniendo la brecha tecnológica en industrias, que anteriormente no podían aprovechar dichas tecnologías.

Para más información contáctenos hoy mismo a [email protected] para conocer más sobre este brillante futuro.