Tecnología que salva vidas

Una de nuestras misiones como empresa, es implementar nuestras capacidades tecnológicas para el beneficio, la seguridad de las personas y el bienestar en general. Starcom Systems utiliza ahora su tecnología para ayudar a los servicios de emergencia y potencialmente, salvar las vidas de las personas que experimenten arritmia cardíaca y que se encuentren lejos del hospital más cercano. Nuestras capacidades de transmisión en tiempo real ayudarán a cerrar la posible brecha creada si los servicios de emergencia no pueden llegar al lugar con rapidez.

Starcom Systems está trabajando actualmente en un proyecto en el que su tecnología se incluirá en cientos de estaciones con desfibrilador externo semiautomático (DESA), ubicadas en áreas públicas. Estas estaciones pueden usarse en caso de emergencias de este tipo y pueden ser abiertas de forma remota por los Servicios de Salud, por lo que las personas que se encuentren cerca de una estación pueden usarla para salvar la vida de un hombre mientras esperan que llegue una ambulancia.

Este proyecto contará con una estación inteligente, que se operará de forma remota. En el comando de la sala de control, la caja se abrirá, una alarma sonará y la luz roja empezará a destellar. Como respaldo, una cerradura de combinación mecánica estará disponible. La sala de control estará en alerta si el desfibrilador se llegara a encontrar fuera de su ubicación.

¿Cómo será posible esto? Un Helios TT de Starcom Systems se instalará en cada una de estas estaciones para proporcionar el acceso remoto. El sistema también proporcionará una alerta para cuando el desfibrilador se saque de la estación. El sistema compacto diseñado para rastreo de vehículos es lo suficientemente versátil como para poder ser utilizado en múltiples aplicaciones que no son exclusivas para vehículos y flotas. En este caso, el Helios se vuelve esencial en el ahorro de tiempo que podría llevar a salvar vidas.

Con ello, se demuestra aún más la capacidad tecnológica de Starcom Systems para permitir la apertura remota de cualquier puerta o compuerta asegurada. Esta característica permite la comodidad y la tranquilidad de saber que solo aquellos que están autorizados serán los que obtengan este acceso.

Para obtener más información sobre el proyecto y los posibles usos de Helios, contáctenos hoy a: [email protected]